Puebla, Pue. Para este segundo semestre, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) prevé una pronta recuperación de los distintos sectores productivos en Puebla si el gobierno estatal autoriza que amplíe a 70% la plantilla en las empresas y, con ello, cambiar la expectativa de mejoría hasta el 2022.

El presidente del organismo, Luis Espinosa Rueda, comentó que tener turnos con más personal es un anhelo desde principios de año, pero en marzo pasado fue que la entidad pasó al amarillo del semáforo epidemiológico, por lo que se permitió operar a 50% en capacidad de personal.

Indicó que todas las industrias, encabezadas por el sector automotriz que es el pilar de la economía del estado, han tenido disciplina respecto a las medidas sanitarias para evitar contagios de covid al interior de las empresas.

“El ampliar personal en líneas de producción nos ayudará rápido en enfrentar la crisis económica, ya que los mercados comienzan a responder de manera positiva, pero necesitamos estar al casi a 100% para responder pronto”, ahondó.

A la par de buscar incrementar la plantilla, consideró que las autoridades estatales deben encaminar al estado hacia una mayor promoción como destino de inversión, rehabilitación de parques industriales, generar más tierras para atraer proyectos y fortalecer la mejora regulatoria que dé certidumbre a los empresarios.

estados@eleconomista.mx