Monterrey, NL. El sector industrial de Nuevo León pidió al gobierno estatal reducir hasta en un 74% las tarifas del Periférico Monterrey, para agilizar el transporte de carga en la zona metropolitana.

El presidente de la Cámara de Industria de Transformación (Caintra), Eugenio Clariond Rangel, señaló que esta medida permitiría retirar miles de traileres por día de las principales avenidas y bajar el número de accidentes.

Presentamos una propuesta al gobierno del estado para reducir significativamente las tarifas del Periférico Monterrey en un 60% en horario diurno y de un 74% para el horario nocturno", dijo.

Mencionó que el costo actual para el transporte de carga en dicha autopista es de 22.30 pesos por kilómetro recorrido y se busca llevarlo a 8.95 y 5.65 pesos por kilómetro de trayecto, en horario diurno y nocturno, respectivamente.

El dirigente de los industriales de la entidad subrayó que la tarifa actual del Periférico Monterrey es la más cara del país, por lo que su uso es mínimo .

Esta reducción en tarifas, apuntó, brindaría beneficios a toda la comunidad, porque se tendría un mayor competitividad de logística en todas las empresas dentro de la zona metropolitana.

Además, tendríamos mucho menor tráfico en el área metropolitana, bajarían significativamente los accidentes al circular menos camiones pesados por la ciudad y se daría mayor viabilidad económica a la autopista , expresó.

Dentro de una primera fase, indicó, con la reducción de las tarifas, de inmediato unos mil traileres por día comenzarían a utilizar la citada autopista, junto con cientos de automovilistas que no necesitan entrar a la ciudad.

Clariond Rangel comentó que el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz se comprometió a estudiar la propuesta de Caintra, para encontrar una solución al problema de subutilización del Periférico Monterrey.

klm