El sector industrial del estado prevé aportar 45% de los empleos que se generen este año -13,500 plazas laborales-, estimó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Mauricio Kuri González.

Tal proyección se deriva de la generada en el 2012 -de 35%- por este sector en el estado, por lo que dijo, esperan que se den las condiciones para mantener esta participación.

Explicó que la generación de nuevas fuentes de trabajo se dará principalmente en las industrias automotriz y aeronáutica, al ser actividades que mantienen un ritmo constante de crecimiento.

Kuri González destacó que como cúpula empresarial están en constante comunicación con la Secretaria de Desarrollo Sustentable (Sedesu), pues se busca que cada vez vengan más y mejores empresas, que dignifiquen los empleos, además de que desean impulsar la creación de nuevas industrias.

Comentó también que una parte sustantiva en la contratación, tiene que ver con una mejor capacitación del recurso humano, cada vez más enfocado hacia la tecnología, por lo que las nuevas plazas laborales se abrirán en la medida en que haya mayor capacitación.

Sostuvo que para el sector empresarial, el 2013 es un año de desafíos y de oportunidades; y que en los sectores productivos de la entidad hay optimismo por la llegada de nuevas inversiones, pero también por el desarrollo sostenido.