Guadalajara, Jal.- Con una inversión de entre nueve y 12 millones de pesos, la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco (CICEJ), contará el próximo año con un Centro de Diseño para impulsar el empleo de la tecnología en el sector.

El presidente de la cámara, Salvador González, afirmó que con ello se busca atraer a Jalisco la maquila de calzado de al menos diez marcas extranjeras, principalmente estadounidenses, que están interesadas en producir calzado en la región.

Tenemos que aprovechar la coyuntura del dólar para exportar, porque la paridad actual ha desacelerado las importaciones y ese hueco que existe en el mercado, se cubrirá con calzado nacional , indicó González Rodríguez.

De acuerdo con el presidente de la CICEJ, entre las principales marcas interesadas en que fabricantes jaliscienses les maquilen se encuentran Zara, H&M y Steve Madden.

El centro de diseño, dijo González, contará con la tecnología más avanzada para el diseño, desarrollo de colecciones, digitalización de prototipos en 3D, modelado e impresión, entre otras funciones.

En octubre de 2015, CICEJ obtuvo por parte de Secretaría de Economía a través del Programa de Industrias Ligeras (Proind), directamente derivado de los objetivos del Decreto (para reducir las importaciones), un apoyo por nueve millones de pesos", afirmó el presidente de la cámara, Salvador González.

Aunque comenzará a funcionar en enero del próximo año, el centro de diseño para la industria del calzado estará totalmente equipado en marzo.

mfh