Guadalajara, Jal. Debido a que la industria de reuniones es “pieza clave” para detonar la economía del estado en las próximas fases del Plan Jalisco para la Reactivación Económica, el sector se prepara para enfrentar los nuevos retos que supondrá la reactivación de esa industria luego de la pandemia por Covid-19.

“La industria de reuniones es una de las industrias más poderosas de Jalisco; genera miles y miles de millones de pesos en derrama económica, tanto de manera directa para el turismo, como de manera ampliada para los servicios que se generan a partir de esto”, señaló el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), Germán Ralis Cumplido.

En el marco de la inauguración del “Global Exhibition Day” celebrado en Expo Guadalajara, el funcionario estatal destacó la importancia de ofrecer tranquilidad a los visitantes con respecto a las medidas y protocolos utilizados para el ingreso a los recintos.

Por su parte, el coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde, indicó que el turismo aporta 9% al Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

“De ahí que las estrategias que hagamos conjuntamente, entre el gobierno del estado y Expo Guadalajara y todo el ecosistema de la industria de reuniones, son altamente prioritarios para el estado”, subrayó Guzmán Larralde.

En tanto, Expo Guadalajara aprovechó la celebración para presentar los nuevos protocolos que el recinto ferial estará aplicando en el futuro y que formarán parte de la nueva realidad del turismo de reuniones.

“Siendo la salud la prioridad en todo momento; también es nuestra responsabilidad el salvar la economía. Las dos cosas en pleno apego a los protocolos, pero con la firme voluntad de retomar el paso para conservar los empleos y salvar este sector”, indicó el presidente de Expo Guadalajara, Guillermo Cervantes Fernández.

El "Global Exhibition Day" surgió a iniciativa de la Asociación Internacional de la Industria de Exposiciones y de la Asociación Internacional de Exposiciones y Eventos, con el objetivo de hacer conciencia entre los profesionales del sector sobre la importancia de las exposiciones para el desarrollo de nuevos negocios a través de las relaciones humanas y la interacción.