Monterrey, NL. El índice del número de trabajadores cruzó el umbral de expansión en el mes de agosto de 2020, después de permanecer en la zona de contracción desde diciembre del 2018, indica la Encuesta de Expectativas Económicas de la Manufactura de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).

Desde que inició la encuesta en enero del 2013, el indicador del empleo no había presentado números tan bajos como los reportados en este año.

En enero de 2019, el empleo inició una tendencia negativa hasta alcanzar su cifra más baja en el mes de mayo de este año con 42.0 puntos, posterior a ello, el índice comenzó a recuperarse, alcanzando 50.93 puntos en agosto, cifra más alta observada en los últimos 20 meses consecutivos.

Si bien se presentó una recuperación en el índice de empleo durante el mes de agosto, la cifra sigue siendo preocupante ya que apenas sobrepasa por decimales el umbral de expansión.

Por ello, “hacemos llamado a las autoridades para que, priorizando la salud de los trabajadores, sigan impulsando la economía del estado, apoyando principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), puesto que de ellas depende el sustento de gran parte de la población”.

kg