La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) abrió ayer la convocatoria de incubadora de negocios que estará vigente hasta el 18 de mayo. En su primer día recibió 15 proyectos, 60% corresponden a alumnos de la institución.

Carla Reséndiz Villaseñor, coordinadora de empresas de Incubauaq, expresó que la convocatoria estará abierta en un periodo de cuatro semanas para evaluar el impacto que aportan los proyectos en el desarrollo económico, así como las posibilidades que tiene para poder ser incubados. Espera recibir propuestas de biotecnología e ingeniería, así como de ecotecnología con enfoques a empresas socialmente responsables y de plantas productoras.

La Incubauaq cuenta con seis años en el mercado y 100 empresas incubadas.Destacó que el modelo de incubación que se realiza pertenece al Instituto Politécnico Nacional. Estamos elaborando nuestro propio modelo que estará listo este año e incluirá que los futuros empresarios incluyan en sus proyectos modelos de calidad apuntando hacia el desarrollo de alta tecnología en relación con la industria en el estado; actualmente llevamos de la mano al incubado, con asesoría legal, en mercadotecnia, finanzas, diseño industrial y gráfico, sistemas de proceso, además de ofrecer la preincubación que orienta hacia las oportunidades de negocio , detalló.

[email protected]