Más de 1,748 millones de pesos destina la administración estatal en el 2018 para seguir impulsando la mejora de la calidad de vida de las familias de Irapuato, destacó el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Al presidir con el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y representantes del sector social y económico de Irapuato el inicio de construcción del Complejo Educativo Las Alamedas con una inversión de 80 millones de pesos, el mandatario destacó que con estos recursos se emprenden acciones comprometidas con el municipio para atender el desarrollo de esa zona de la entidad.

También, como parte de la inversión anunciada, en materia de agua y saneamiento se realizará el embovedado Canal Salida a Pueblo Nuevo; sectorización para la zona 8 de Irapuato; rehabilitación de redes de distribución de diversas colonias; construcción del Colector Pluvial en la cabecera municipal, y sectorización de redes de distribución de agua también en la cabecera.

En caminos rurales, mencionó Márquez Márquez que se trabajará en la rehabilitación del camino Noria de Camarena-Potrero de la Noria de Camarena, del camino La Caja-Villas de Irapuato; modernización del camino Aldama-Cañada de la Muerte-El Encino; conservación de camino rural Comunidad Malvas, y conservación del camino rural Copal-Valencianita.

En lo que respecta a carreteras y vialidades están la modernización de Paseo Solidaridad, primera y segunda etapa, de la salida a Salamanca, tercera etapa; rehabilitación del tercer cinturón vial; construcción del puente peatonal en el kilómetro 8+900 de la carretera federal 45 para acceso al Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, del puente peatonal en el libramiento norte, y conservación periódica y rehabilitación de alumbrado en la salida a Silao.

En obras de deporte, se hace la remodelación del campo de béisbol con empastado sintético en la Unidad Deportiva El Copal así como acciones de infraestructura en la Unidad Deportiva Norte y Unidad Deportiva Sur.

Para la atención del desarrollo económico del municipio, el Ejecutivo estatal destacó la rehabilitación del Mercado Irapuato (primera etapa), del Mercado Sostenes Rocha (primera etapa) y la terminación de la construcción del Mercado de las Fresas (tercera etapa).

En materia de educación, destaca la construcción de aulas, talleres, sanitarios, bardas, canchas de prácticas y techado de cancha, rehabilitación y mantenimiento de escuelas.

Más coberturas

Asimismo, para atender la cobertura de salud se hará la ampliación, remodelación y rehabilitación del Hospital General de Irapuato; edificación de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud La Calera; adecuación de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud en la Localidad Lo de Juárez; sustitución del Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud en la colonia Juárez, en el fraccionamiento Galaxia el Naranjal.

En el rubro de servicios a la ciudadanía, señaló el mandatario de Guanajuato que en este año se tendrá la conclusión del Edificio de Gobierno, para que en un solo espacio la ciudadanía pueda realizar los trámites.

Finalmente, en obras sociales se trabaja en la dignificación del Centro Histórico de Irapuato y del templo de la Misericordia El Hospitalito así como la dignificación de espacios públicos, infraestructura comunitaria, pavimentaciones y cuarta etapa del Zoológico.

[email protected]