La administración estatal dio marcha a la apertura del tercer carril por debajo de Los Arcos. Con esto, la obra del Gran Paso Acueducto, alcanzó 75% de avance.

Ante la inauguración, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), cambiará los señalamientos del desvío del camellón central para comenzar la intervención del cuerpo en dirección sur-norte y se estima que quede abierto en enero del 2013.

El Gobernador José Calzada Rovirosa dio el banderazo de apertura de la vialidad acompañado del titular de la SDUOP, Sergio Chufani Abarca, y explicó que en total se invertirán 145 millones de pesos en la obra.

Resaltó que de momento se han contratado a más de 500 personas para culminar la obra de ampliación. Dotamos de una infraestructura que los queretanos habían demandado desde hace mucho tiempo, es la segunda obra de gran calado que estamos estrenando y va a haber muchas más.

Tenemos nueve empresas (contratadas) y 500 personas; la ampliación se realizó en un tiempo récord y más rápido de acuerdo a lo que nos habíamos estimado en un principio , destacó el Gobernador.

Adelantó que posterior a la culminación de la ampliación a tres carriles debajo del Acueducto, se espera comenzar a intervenir la Avenida Zaragoza para dar un trabajo de mantenimiento a los arcos que comprenden el Acueducto. Para esto se tiene estimada una inversión de 80 millones de pesos.

Para el mes de enero estará el próximo tramo, empezaríamos a recuperar la masa vegetal, y en esa misma proporción podríamos empezar a arreglar calzada Zaragoza , refirió Calzada Rovirosa.

[email protected]