La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) cuenta con dos nuevos edificios académicos y administrativos.

En el marco de la inauguración de la infraestructura universitaria, el gobernador José Calzada Rovirosa destacó que la colaboración de ambos órdenes de gobierno permitió colocar una instalación de vanguardia para la mejorar la capacitación de los estudiantes del sector aeroespacial.

En las instalaciones, los gobiernos federal y estatal invirtieron 46 millones 500, 000 pesos.

Para la construcción de un edificio de vanguardia, que consiste en aulas, bibliotecas, centros de idiomas, en fin, un edificio a la altura de las circunstancias y necesidades de nuestra gente, precisamente para abonar en la capacitación de nuestros jóvenes , resaltó el mandatario.

Estos edificios cuentan con 20 aulas didácticas con capacidad para 30 alumnos cada una; tres laboratorios de simulación, química y física; un centro de informática, otro de idiomas, una sala de juntas, sala de profesores; auditorio y oficinas para docentes.

De igual manera, el gobierno del estado aportó 75% de un total 2 millones 700,000 pesos, para dos unidades de transporte para beneficio de los alumnos, mientras que el resto fue aportado por la Federación.

Estos dos camiones de transporte escolar servirán para que los alumnos puedan trasladarse desde la UNAQ hasta la capital queretana.

arlene.patino@eleconomista.mx