La exposición Ico-Neográfica Mexicana XX-XXI, bajo la autoría de Jorge Oseguera Castro, fue inaugurada en la Galería de Arte y Ciencias Ingeniero Alfredo Zepeda Garrido, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Oseguera Castro es exalumno de la generación 2005-2009 de la Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Bellas Artes y ahora se muestra en una etapa como artista plástico. El discurso que ofrezco a partir de estas obras es pensar en lo que acontecía hace 100 años y lo que acontece ahora, pues es muy parecido; antes vivíamos en una Revolución y ahora, en una guerra del narcotráfico , aseguró.

En tanto, Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ, comentó que este trabajo se debe disfrutar y además felicitó al artista por su obra que comparte con la comunidad universitaria.

Jorge Oseguera Castro indicó que la temática principal de la explosión es conmemorar el centenario de la Revolución Mexicana (1910-2010), pues le resultó interesante incorporar elementos gráficos como objetos, lugares, personajes y acontecimientos de este periodo. Ello para dar testimonio descriptivo y visual entre el siglo XX y principios del XXI, ilustrando el acontecer histórico de la industrialización y lo moderno.

Las técnicas son gráfica, trasparencia, serigrafía, fotografía, collage, dibujo, grabado, digitalización y manipulación de la fotocopia.