Monterrey, NL.- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró este martes el Libramiento Ferroviario de la Ciudad de Durango, que permitirá elevar la competitividad y operaciones comerciales con Estados Unidos, Canadá y los mercados de Asia.

En esta obra se invirtieron 886.7 millones de pesos y consta de tres interconexiones: Durango-Tepehuanes con una extensión de 9 kilómetros; Durango-Zacatecas con 13.5 kilómetros y Cerro del Mercado (Durango) con 4 kilómetros.

El libramiento ferroviario ofrecerá mayor seguridad para los que viven en Durango, es parte de un proyecto integral , con la Terminal Ferroviaria de carga, afirmó Peña Nieto.

Subrayó que su construcción permitirá que Durango continúe siendo un nodo logístico estratégico en el norte del país, lo que permitirá elevar las condiciones de competitividad del estado y es más atractivo para la inversión.

Las reformas que hemos logrado hacer en distintos ámbitos proyectan a México como un país atractivo a la inversión , enfatizó el mandatario Federal.

A su vez, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro dijo: La nueva estación es una palanca de progreso que mejorará el traslado de contendores vía el puerto de Mazatlán hacia Estados Unidos y Canadá .

abr