El Festival Cultural Universitario presentará más de 25 actividades con artistas nacionales e internacionales bajo los conceptos tecnología y temporalidad, además se darán a conocer proyectos de investigación desarrollados por las diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), las cuales se presentarán del 22 al 26 de octubre.

La directora de difusión cultural de la UAQ, Teresa García Besné, destacó que las actividades que se realizarán en el festival, 60% del programa es participación de alumnos e investigadores de la Universidad.

Promoción cultural

Añadió que durante el evento denominado Tecnología-Exceso de Presente, se efectuará un homenaje al trabajo plástico del artista japonés-estadounidense On Kawara, quien en la década de los sesenta, plasmó en su obra Today la relación del tiempo y su función como medida de la existencia humana.

Además, pretenden mostrar a los estudiantes nuevas visiones ?de expertos en áreas específicas; expuso que el espectáculo de la inauguración en la fuente de Rectoría, donde el artista Iván Abreu dará una intervención sonora y visual.

Así, a lo largo de la próxima semana, los asistentes podrán conocer el trabajo de importantes artistas de la escena contemporánea nacional e internacional en danza, teatro, música y otras artes que se conjugan con la tecnología.

Programa

Entre los artistas que se presentarán están: Landscape, Esthel Vogrig, Liminar, Duplum Dúo, Tiffany Du Mouchelle, Pablo Gómez, PopUp, Ignacio Baca-Lobera, Mauricio Beltrán –estos dos últimos catedráticos universitarios-, Cuarteto de Cuerdas Sonus, Centauro Mecánico, Machina Et Orgia, Sabandijas de Palacio, Compañía de Expresiones Escénicas ?de la UAQ así como del Proyecto Cultural Arte Basado en Competencias.

Además, la explanada de Rectoría será foro para una exposición, así como de los conciertos musicales que se presentarán el viernes 26 de octubre y en los que participarán los grupos Melissa Munster, Yerbabuena Kajhala, Overdubs, Vodkatronic, The Bit Beats y Hello Seahorse!

[email protected]