León, Gto. La oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de León lanzó una nueva estrategia para posicionar a la ciudad como destino a visitar por el turismo en el próximo verano.

Se trata de la denominada Temporada Moda Piel León, en la que se garantizará que los visitantes que se hospeden al menos una noche en la ciudad obtengan precios especiales en artículos de piel y marroquinería.

Óscar García Ramos, director general de la OCV, informó que el 15 de mayo inicia la campaña promocional en la zona centro del país para invitar a visitar León este verano, con la imagen de la leonesa anterior participante en el concurso de Miss Mundo, Mariana Berumen, y una inversión aproximada de 300,000 pesos en diferentes medios de comunicación.

Es un producto turístico comercial, promover el turismo de moda, que durante junio y julio tengamos paquetes hoteleros con una oferta de descuentos efectivas en las diferentes plazas y lugares de venta de piel; que los turistas sepan que tienen más de 5,000 establecimientos para comprar piel con costos muy accesibles , explicó.

Incluso, dijo, se podría incentivar una cultura de compra para el calzado escolar en verano.

LANZARÁN CAMPAÑA EN EL DF

A las plazas comerciales se les está pidiendo que, para este verano, durante los fines de semana organicen pasarelas y espectáculos como un atractivo adicional para las familias.

Por el puro hecho de que llegues y demuestres que te estás quedando, te den un extra. Lo que hemos platicado, esto va a depender mucho de la plaza y del negocio, pero podría haber hasta 40% de descuento en diferentes productos, lo queremos hacer atractivo , anotó.

La campaña será lanzada por la OCV desde la ciudad de México (fecha por definir) con la presencia también, indicó García Ramos, de representantes de la cadena cuero-calzado-proveeduría, del sector servicios como la asociación de hoteles y autoridades locales.

La idea es que este proyecto se haga año con año, que se quede. Al carácter de ciudad le hace falta un producto turístico de identidad, tenemos atractivos geniales como el Festival del Globo, El Rally, y nuestros eventos industriales, pero no hemos tenido un producto turístico de identidad como León, y luego terminamos mandando a la gente a San Miguel de Allende y a Guanajuato, que está bien, pero no les estamos dando el pretexto a los visitantes para que se queden en la ciudad más tiempo , puntualizó el Director de OCV.

cutberto.jimenez@eleconomista.mx