Después de que firmaran el convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), los jóvenes empresarios de la Canacope se encuentran elaborando un proyecto de trabajo en la sierra del estado, iniciando en el campus Jalpan de la Universidad, adelantó el presidente del organismo juvenil, David Pulido Briseño.

Para conocer sus necesidades y cuestiones, que tienen que ver con emprendedurismo y el desarrollo de negocios en donde existe un gran rezago , dijo.

Destacó que, actualmente, se conocen alrededor de 450 empresas de jóvenes que están en el proceso de apertura y que tendrían un impacto positivo en los municipios de Arroyo Seco, Jalpan y Pinal de Amoles.

Va a tener un mercado importante porque no se quiere centralizar lo que están haciendo los jóvenes empresarios en la zona metropolitana.

Además se busca frenar la migración que existe de jóvenes de la sierra, y se quiere dar herramientas para que se vea que hay una alternativa para generar crecimiento económico en sus lugares de residencia , manifestó.

Por ello, precisó que se va a empezar a brindar capacitación, talleres y recursos, a través de los jóvenes empresarios, en donde se les llevarán cosas hechas de jóvenes para jóvenes, que practiquen sobre experiencias y curva de aprendizaje, para que no se cometan los mismos errores .

Añadió que ya se tuvo un acercamiento con presidentes municipales para que se pueda generar un programa que facilite los trámites.