Monterrey, NL. El Gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, inauguró el Foro Nueva Constitución para el Estado de Nuevo León, organizado por el Partido Acción Nacional.

Este evento se sumó a la propuesta que realizó el mandatario interino de integrar un Congreso Constituyente para que redacte una nueva Constitución estatal, el pasado 1 de febrero, durante el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso local.

“Yo pensaría que para este 2018 con un nuevo Congreso, una nueva legislatura, estaríamos pensando en hacer un planteamiento serio, formal, en donde consideremos una elección de un Poder Constituyente para el 2021”.

Y que dicho poder discuta en años posteriores una nueva Constitución que podría regir en 2024, dijo el gobernador estatal.

González  Flores propuso una nueva Constitución basada en el conocimiento, donde las universidades, y no los intereses políticos, tengan un papel preponderante a través de un parlamento.

A su vez, el coordinador de la fracción del PAN en el Congreso local, Arturo Salinas Garza, coincidió en la necesidad de contar con un Gobierno de coalición semi parlamentario.

Arturo Salinas propuso que se debe pensar “en un cambio de régimen, en gobiernos de coalición donde todos estemos representados, y no haya vencedores ni vencidos, sino el reflejo de la sociedad buscando el bien común”, puntualizó.

Por su parte, Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN, dijo que las conclusiones del Foro serán presentadas ante la Comisión Estatal Electoral.