La Secretaría de Turismo del estado imparte desde hoy hasta el 26 de septiembre los cursos de capacitación y seminarios para la creación de nuevas empresas turísticas que nutran el proyecto Rutas de Querétaro.

El objetivo principal de estas capacitaciones es impulsar la generación de nuevos operadores o empresas que tradicionalmente no se encuentran vinculados con la actividad turística, brindándoles la oportunidad de participar en una planificación ordenada y sustentable de una actividad económica que mejore el nivel de vida de familias en zonas marginadas, pero con potencial turístico.

El proyecto Rutas de Querétaro nace bajo la idea de generar una marca turística paraguas, que permita homologar la calidad de los servicios turísticos al interior del estado, así como diversificar la oferta de productos y atractivos turísticos al interior de Querétaro.

Turismo

En una primera fase, el proyecto considera la creación de cuatro nuevas rutas turísticas: De las Haciendas, Otomí-Chichimeca, Del Queso y el Vino, así como la Ruta de la Sierra Gorda. Planea además la creación de 60 nuevas empresas en este ramo que amplíen el repertorio de productos que se puedan ofrecer en estos recorridos.

Los cursos y seminarios gratuitos van dirigidos a los más de 60 candidatos y se impartirán en la Universidad de Querétaro.