La aceleradora de negocios Impulsa se encuentra desarrollando a dos empresas en el estado con la intención de potenciar su crecimiento de forma rápida y sostenida.

El coordinador de la Región Centro, Xavier Jara, explicó que como parte del programa de Empresas Gacela de la Secretaría de Economía, la compañía ha trabajado con más de 196 empresas a nivel nacional, y reveló que actualmente se encuentran 48 empresas en proceso de aceleración, de las cuales dos se encuentran instaladas en el estado.

Las empresas locales que están participando en el programa son Bienvenido al Mundo y Grúas Salas, con las que existió un primer acercamiento a través de la Feria Nacional Pyme, realizada en el Centro Banamex en noviembre del 2011.

Jara detalló que ambas expusieron sus necesidades y que posteriormente se realizó una visita a sus instalaciones con miras validar que cumplieran con los requisitos para acreditar al programa. En la primera visita se realizó un prediagnóstico sobre la forma en que se encontraban operando, así como en torno de sus estados financieros y el potencial con el que se contaba para poder crecer.

Bienvenido al Mundo ya pasó la fase de diagnóstico y la planeación estratégica, ésta ya se encuentra enfocada a las líneas de crecimiento que va a tener para consolidarse en el mercado nacional , dijo.

Fortalecer estructura

En este sentido, el próximo paso para llevar a cabo con la compañía es –agregó- fortalecer su estructura organizacional para que esté acorde con los objetivos estratégicos.

En lo que refiere a Grúas Salas, precisó, la firma atraviesa por la fase de diagnóstico.

Las características de las empresas gacela son muy específicas, puesto que poseen una base sólida, tienen un producto o servicio innovador, pertenecen a un mercado muy amplio y cuentan con líderes comprometidos con el desarrollo de negocios.