El dirigente estatal del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, informó que impugnará la elección de ayuntamiento de Pedro Escobedo, toda vez que existieron irregularidades.

De acuerdo con datos del IEQ, la candidata Graciela Juárez, del PRI, obtuvo 8,785 votos, mientras que el candidato del PRD, Salvador Piña Perrusquia, obtuvo 8,362 votos.

El dirigente del partido del sol azteca indicó que durante la sesión del Consejo Distrital VI se registraron irregularidades, al momento se pidió la nulidad de seis casillas, de las cuales se les concedió dos, reduciendo la diferencia de votos a 255. En el proceso electoral de la demarcación hubo una situación irregular en el Consejo Distrital. Votaron anular dos casillas en donde personas diferentes a las autorizadas recibieron la votación (es causa); otras tres casillas se solicitaron, pero ante la llegada de un miembro del PRI cambió el criterio y no nos concedió la nulidad de casillas , aseguró.

El Presidente del Consejo Distrital dijo que se separó del cargo cuando se contaron los votos, argumentando contar con parentesco con personas del PRI; sin embargo, durante todo el proceso anterior estuvo al frente del cargo.

Eso implica una nulidad del proceso, no puedes separarte del cargo a la hora de votación cuando tuviste injerencia durante el proceso; el Presidente del Consejo hizo esta acción , explicó Sánchez Tapia.

Del resto de la jornada electoral, Carlos Lázaro Sánchez Tapia informó que el instituto político dará la vuelta a la página; no obstante, empezarán a trabajar por el próximo proceso electoral, en el que se elegirá Gobernador.