El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) lanzó la convocatoria para el 14º Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje 2014 en las categorías de ficción y animación, cuyos ganadores recibirán apoyo para la producción de sus proyectos y su conclusión en formato DCP.

De acuerdo con las bases, publicadas en la página oficial de Imcine, los interesados en participar deberán llenar una hoja de registro y solicitar una cita en línea. La recepción de proyectos inicia este martes y concluye hasta el 6 de marzo próximo, mientras que la publicación de resultados será el 18 de mayo.

Podrán intervenir proyectos de ficción y animación; los de ficción deberán estar escritos en formato profesional con una extensión de hasta ocho cuartillas, mientras que los de animación hasta de cuatro cuartillas, considerando que cada una es aproximadamente un minuto de tiempo en pantalla.

Se premiará un máximo de cuatro cortos de animación y ocho de ficción. Con la finalidad de fomentar la producción de cortometrajes dirigidos al público infantil, en la categoría de ficción, uno de los ocho premios será reservado para un proyecto que, por su temática y realización sea clasificación A para su exhibición.

El jurado de premiación estará integrado por reconocidos guionistas, directores de largometraje y cortometraje, productores cinematográficos y en general personalidades.