En el primer bimestre del 2013, Imagination Films llegará a Querétaro con el objetivo de crear un polo de desarrollo, para la creación de películas animadas, se instalará durante dos años en el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Eusebio Ventura Ramos, director de Vinculación Tecnológica y Proyectos Especiales de la UAQ, informó que la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, también participa en este proyecto y promovió la llegada de esta compañía mexicana.

La UAQ será su sede por dos años, aunque podría ser durante cinco años en lo que se establece la empresa, participarán nuestros estudiantes y empezaremos a trabajar en la producción de películas digitales , expuso Ventura Gómez.

Comentó que si la compañía logra capitalizar y encontrar otro espacio, después de los dos años, emigrarían a otro espacio. La UAQ funge como una institución que coopera en el desarrollo de empresas con el alojamiento en sus espacios.

Proporcionamos la infraestructura para sus actividades y una vez que crecen compran sus terrenos y construyen su infraestructura, pero en ese proceso dejan a la Universidad conocimiento y recursos por el uso de espacios , explicó.

Contratos

Ventura Ramos indicó que la compañía otorgará becas y contratará a 100 alumnos de la UAQ y especialistas de las licenciaturas de Diseño, Bellas Artes e informática.

En lo que se refiere a la gente de informática, comentó, será para cooperar en la creación de software, que sería ocupados para las animaciones de esta empresa.

Imagination Films, explicó, iniciará con un proceso de selección del capital humano y posteriormente procederá a la capacitación, para enseñar el conocimiento de todo su sistema del diseño que manejan.

Para la UAQ esta empresa es una marca mexicana competitiva, de ahí la importancia de que nuestra institución también se posiciona con la diversificación de sus servicios. Esta vez ofrece la mitad del Centro de Negocios para albergar el set y la infraestructura de su equipo tecnológico , destacó.

En el 2005, Imagination Films, dirigido por Ricardo Gómez, fue el creador del primer estudio de animación 3D Motion Capture en el Distrito Federal, para la producción de largometrajes de animación, con técnicas de captura de movimiento con bajos presupuestos y calidad global; sus producciones están terminadas en 2K/3D estereoscópico digital.

Además, Imagination Films ofrecerá un diplomado de febrero a abril, para estudiantes y recién egresados, que tengan especial interés dentro de la industria de la animación y medios interactivos en la ciudad de Querétaro.

De la mano con el Poder Ejecutivo de la entidad, se convocó a participar dentro de las becas Imagination Films, para potenciar aptitudes dentro de la animación.

[email protected]