La Diócesis de Querétaro impartirá talleres bajo el título de El círculo de la Democracia , con los que informará a la ciudadanía de temas electorales y de valores.

En rueda de prensa, el vocero de la Diócesis, Saúl Ragoitia Vega, y Gabriel Álvarez Hernández, presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral Social, indicaron que se espera otorgar al menos cuatro talleres con la finalidad de que los feligreses acudan a votar con mayores herramientas y hagan un voto informado. Se espera que sean al menos 12 temas los que tratarán en dichos talleres, principalmente en torno de la paz, el desarrollo y la ciudadanía.

No tengo idea si éstos (talleres) se presentaron ante el IFE, pero se supone que los hicieron personas que saben no sólo de la situación de México, sino también de la doctrina que nosotros queremos difundir , destacó Gabriel Álvarez.

De acuerdo con el sacerdote, la secuencia que siguen los talleres pretende iniciar una reflexión acerca de la paz, la cual se puede conseguir con un verdadero desarrollo y participación ciudadana, bajo un clima de solidaridad. Los talleres también tienen la finalidad de dar aliento en este año electoral y dar esperanza a los mexicanos.