Talleres y espectáculos musicales, teatro, títeres, pantomima, cine, cuentos y más, fueron anunciados dentro del programa Sábados Infantiles en Querétaro, que presentó la directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván.

Detalló que este programa contiene opciones que se pueden encontrar en diferentes espacios culturales en el estado para disfrutar en familia, gracias al esfuerzo interinstitucional en favor del fortalecimiento de la formación artística y cultural de nuestros niños.

Laura Corvera comentó que este programa nace a partir de las actividades que realiza desde hace tiempo en el centro cultural Casa del Faldón y, posteriormente, se integraron al programa Plazas Queretanas.

La intención del IQCA, mencionó la funcionaria estatal, es dar a conocer a los ciudadanos y turistas las actividades que pueden realizar los días sábados con sus hijos.

En este contexto, Corvera Galván destacó que este programa se vincula, en primera instancia, con el DIF estatal y con el Centro Académico y Cultural (CAC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Juriquilla.

Vida cultural

La coordinadora de Relaciones Públicas del DIF estatal, Laura Mónica Melchor Rodríguez, mencionó que se realizó con gran éxito la semifinal de intérpretes del Festival Infantil Celebra la Vida Cantando a Querétaro, que se efectuó el pasado fin de semana.

Añadió que el DIF estatal se encuentra preparando la gran final del Festival, que se llevará a cabo el 22 de marzo, dentro de las instalaciones del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, a las 6 de la tarde.

En su momento, también el jefe de la Unidad de Vinculación, Difusión y Divulgación del CAC UNAM campus Juriquilla, Juan Villagrán López, agradeció al Instituto que dirige Corvera Galván su sensibilidad ante la fuerte demanda de la sociedad que asiste a las actividades.

Enfatizó el que se concretara la programación infantil con cierta periodicidad, consolidándose de manera interinstitucional un programa para todo el año, presentándose actividades infantiles de este tipo el segundo sábado de cada mes.

De esta manera, en el sitio http://culturaqueretaro.gob.mx/sabadosInfantiles.html cada mes se actualizará la programación que se presentará en la Plaza de Armas, en el centro cultural Casa del Faldón.