Este lunes se instaló el Consejo Consultivo para el Rescate del Acapulco Tradicional, mediante el cual empresarios y los gobiernos federal, estatal y municipal trabajarán para fortalecer la actividad turística del destino.

La secretaria de Turismo (Sectur), Gloria Guevara, acompañada por el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, dijo que el objetivo es aumentar la ocupación hotelera en más de 30%; generar una derrama económica superior a 4,600 millones de pesos; atraer divisas por 55 millones de dólares, y crear más de 6,000 empleos directos.

En el Consejo también participan: Olegario Vázquez Raña, presidente del Grupo Empresarial Ángeles; Miguel Alemán Velasco, presidente de Interjet; Miguel Rincón, presidente de Corporación Durango; Antonio Cosío Ariño, presidente del Grupo Hotelero las Brisas, entre otros.

La titular de la Sectur mencionó que Acapulco es un ícono del turismo no sólo para México, sino para el mundo, por ello, hoy tenemos la oportunidad de proponer ideas y proyectos que retomen todo aquello del gran Acapulco tradicional que todos conocimos .

SLIM COMANDARÁ EL PROYECTO

Por otra parte, el empresario mexicano Carlos Slim aseguró que se trata de un destino tradicional para turistas nacionales y extranjeros, por lo que se comprometió a encabezar el rescate del puerto, con el objetivo de fortalecer la llegada de turistas.

En la ceremonia de instauración del Consejo, el Gobernador agradeció el apoyo de los empresarios, quienes siempre han creído en el puerto .

El Programa de Desarrollo Turístico de Acapulco es elaborado por el Fondo Nacional del Fomento al Turismo.

[email protected]