Empresarios queretanos urgieron la necesidad de aprobar las reformas estructurales para detonar el crecimiento local y de México.

Luego de que agremiados al Club de Industriales recibieran a Josefina Vázquez Mota, candidata a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Salvador Hernández Yáñez, presidente del Club, demandó a los candidatos de los diferentes partidos propuestas que sean de altura.

Estamos recibiendo a todos los candidatos a los diversos puestos públicos y la obligación del Club es acercar a los candidatos de todos los partidos a nuestros agremiados y así tener un balance final para que cada quien decida lo que más le convenga de acuerdo con sus ?expectativas.

Nosotros queremos que las propuestas sean de altura, que no haya denostaciones, que no haya ataques, que las propuestas sean objetivas , manifestó.

Hernández Yáñez aseguró que todos los candidatos saben lo que el país requiere para seguir avanzando y para tener ese crecimiento económico que se requiere; no obstante, se necesita también de voluntad para que el que gane lo haga.

Nosotros necesitamos una reforma hacendaria integral, una reforma laboral que es importantísima, reforma energética necesitamos que no se privatice Pemex, pero que sí haya capital privado para explotar los yacimientos que se hallan en el mar y que no se han aprovechado , expresó.

El Presidente del Club de Industriales manifestó que la solicitud que se hace es para que todas las reformas sean integrales.

Comentó que si bien la industria manufacturera de México ocupa uno de los primeros lugares, con una reforma laboral y hacendaria que brinde la certeza jurídica a los empresarios se tendría un crecimiento superior, además de una mayor competitividad, la competitividad necesaria para estar a la par de empresas de otros países del mundo.

Trabas

La reforma estructural que consideró que ha causado una mayor merma a la competitividad de las industrias, aseguró, es la laboral, que por años ha sido muy paternalista.

La reforma laboral por años ha sido muy paternalista y debe de cambiar, que nos den la oportunidad de contratar por horas a los trabajadores para así poder generar mucho más empleo. Necesitamos una reforma integral, eso nos daría mucho empuje para competir con otros países , insistió.

A pesar del retraso, cerca de 500 empresarios y agremiados se dieron cita en el Club de Industriales para escuchar las propuestas del PAN. En lo que respecta a la Cámara Nacional de la Industria y Transformación y la Confederación Patronal de la República Mexicana, asistieron representantes y no los titulares de las mismas.