La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) invita a los candidatos de puestos de elección popular para que den a conocer a más de 600 empresarios sus propuestas.

Alfonso García Alcocer, presidente de la Confederación, precisó que no sería un debate político, sino un ejercicio de participación ciudadana con los candidatos a la Presidencia municipal de Querétaro, diputados locales y federales, y senadores del Partido Acción Nacional y de la coalición que encabeza el Partido Revolucionario Institucional en el estado.

Este centro empresarial, a través de su Comisión de Vertebración, también convocó a participar a sus 630 socios en este ejercicio, que consideraron democrático, y en el que exigirán la generación de empleos, seguridad y pago de las deudas municipales; reformas laboral, energética y política.

La plataforma Diálogos Ciudadanos tiene la intención de coordinarnos con candidatos estatales y municipales , indicó García Alcocer. Este ejercicio, aseguró, proviene del consenso de los agremiados.

Los candidatos se presentarían en dos desayunos, uno de ellos el 29 de mayo en el Hotel Real de Minas, donde se recibirá a candidatos de ambos partidos; un candidato a Senador y otro a Diputado federal, que será elegido por el partido; éste expondrá por 20 minutos y contestará ocho preguntas del gremio.