El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de México consideró que los candidatos electos ya deben comenzar a delinear programas de trabajo incluyentes para el beneficio de la sociedad y que garanticen el desarrollo económico.

La presidenta del organismo, Laura González Hernández, precisó que es importante que en este desarrollo de planes participe el sector empresarial y con ello se atiendan las diferentes necesidades.

Por ende, adelantó que como agrupación de la Iniciativa Privada (IP) seguirán trabajando de forma conjunta con todas las autoridades de los municipios, así como con el resto de los poderes del Estado de México, a fin de lograr la recuperación de las actividades productivas, la competitividad y generar más empleos para los mexiquenses.

A la par, precisó que también darán seguimiento a lo que en su momento propusieron en campaña los que ahora serán gobernantes.

Además de pedir a los próximos ediles que realicen una agenda de trabajo y colaboren con la IP, González Hernández también destacó la participación de la población mexiquense en este proceso de elecciones intermedias, ya que se superó el promedio de las anteriores jornadas electorales bajo esta condición.

Finalmente, exhortó a los participantes en la contienda a respetar los resultados de la jornada electoral del pasado 6 de junio, ya que “se debe garantizar que las instituciones hagan su labor conforme a derecho a través de canales jurídicos para dirimir las controversias que pudieran presentarse”.

estados@eleconomista.mx