El Patronato de Empresarios del Estado de México informó que desarrollan una red de proveeduría que pretende ser la más grande del país, a fin de incentivar la recuperación económica de los sectores con mayores afectaciones por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con los empresarios mexiquenses, para lograr la conformación de esta red (que pretende generar una cadena de comercialización que busca atraer inversiones a nivel nacional) se desarrolló la Plataforma Conecta Mexiquense.

Precisaron que en dicha plataforma, que funciona de manera digital, se están vinculando a todos los empresarios del estado para comercializar productos y se les dará una serie de mentorías para identificar los principales retos y oportunidades que tienen para abrirse espacio en el mercado en cinco temas estratégicos: liquidez, nuevas tecnologías, análisis decisiones y planificación, calidad y eficiencia del trabajo, así como desarrollo de canales de comercialización local.

“Ofrece la posibilidad en un primer momento de comercializar productos y servicios como un medio indispensable y urgente que permitirá la sobrevivencia de unidades económicas en la entidad”, reiteraron.

También permitirá a las empresas que buscan inversiones coincidir en un mismo espacio para que puedan desarrollar proyectos.

“Los emprendedores y empresarios podrán contactarse y conseguir financiamiento, crear una propuesta de su negocio y subirla a la plataforma, encontrar aliados, además de que los empresarios podrán realizar donaciones deducibles de impuestos”, señaló el Patronato de Empresarios del Estado de México.

“El objetivo fundamental es permitir a las empresas hacer frente a estos desafíos aprendiendo y fortaleciendo su capacidad de resiliencia y fortalecer al mercado interno como la principal estrategia de crecimiento”, agregó.

En un primer momento se trabajará con las más de 1,000 empresas que forman parte de la primera etapa del programa de Reactivación Económica Covid-19.

estados@eleconomista.mx