Guadalajara, Jal. Frente a la incertidumbre económica generada por la política comercial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el comercio organizado de Jalisco se muestra confiado en las oportunidades que suponen los tratados comerciales que México tiene con otros países.

Tras rendir protesta por un año más como presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara, Fernando Topete Dávila llamó a diversificar los mercados internacionales.

Es el momento para aprovechar toda nuestra red de comercio internacional: contamos con 12 tratados de libre comercio que incluyen a 46 países, que nos dan la oportunidad de 1,000 millones de posibles consumidores; de ese tamaño es la oportunidad para diversificarnos y obtener beneficios de esta campaña .

Indicó que ante la coyuntura en la relación comercial con Estados Unidos, los países de Europa y Asia, así como empresas e instituciones del país vecino, han destacado las ventajas competitivas de México, por lo que, dijo, es momento de aprovechar la red de comercio internacional que tiene el país.

Quizá no hemos dimensionado en toda su profundidad el que hoy seamos el tema de conversación; es el momento para aprovechar toda nuestra red de comercio internacional , puntualizó el dirigente empresarial.

Proyectan aumento

En Jalisco, los sectores comercio, servicios y turismo, generan 62% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, y proyectan aumentar esa participación.

No dejemos de lado esta oportunidad histórica; tenemos todo para preparar un entorno y una nueva generación de empresarios que incidan en el rumbo de Jalisco para los próximos años, más allá de situaciones y desafíos momentáneos .

[email protected]