Tijuana, BC. El impulso a la Zona Económica Estratégica y la reducción en las tarifas de energía eléctrica fueron los principales clamores de la iniciativa privada de la entidad, que este miércoles sostuvo un encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En esta primera visita que realizó ya como presidente de la República, se reunió con empresarios y alcaldes de los cinco municipios.

El alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, fue el cargado de dar el mensaje de bienvenida al primer mandatario, quien expresó que Tijuana tiene como principal reto el atraer mayores inversiones extranjeras.

En su turno, los empresarios hicieron hincapié en contar con tarifas de luz preferenciales en horas pico , para elevar la competitividad de empresas; rehabilitar infraestructura ferroviaria (30 kilómetros) para conectar Tijuana con Tecate, que a su vez permita la conexión con EU; y la construcción de un aeropuerto civil.

MESAS DE TRABAJO

El presidente refrendó su compromiso de reducir las tarifas eléctricas del país, lo que se concretará con las reformas hacendaria y energética que enviará al Congreso en los próximos meses.

También instruyó a los secretarios de Hacienda y Economía, así como al director de la Comisión Federal de Electricidad, a establecer una mesa de trabajo para revisar las tarifas de energía en la entidad. Y destacó que en el paquete económico 2013 refrendó mantener el régimen maquilador.

[email protected]