Puebla, Pue. La Iniciativa Privada llamó al gobierno estatal para que eviten que la entidad se convierta en un Tamaulipas o Michoacán, por sus altos índices de violencia, esto tras el asesinato de un empresario y su esposa en la vía pública.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Treviño Núñez, mencionó que San Martín Texmelucan y Tehuacán son los puntos donde advierten hay mayor preocupación en cuanto al tema delictivo, por lo que sugirió reforzarse la seguridad.

Ante el homicidio de José Manuel Herrero y su esposa Cristina Carvajal, cuyo crimen ocurrió el sábado pasado en una vialidad del municipio tehuacanense cuando estaban en un alto, el dirigente empresarial señaló: antes esto no pasaba en Puebla y solo lo veíamos en Tamaulipas y Michoacán, y son focos rojos en los que debemos tomar conciencia .

Exigió a nombre de las 20 cámaras que conforman el CCE local, para que la autoridad de justicia cumpla con su deber de atender el caso y se esclarezca lo antes posible, ya que no hay motivo alguno para ese doble asesinato.

Puntualizó que no pedirán a las autoridades que la vigilancia se refuerce con apoyo del Ejército y la Policía Federal, ya que esa decisión corresponde al propio gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

Estamos en tiempo de que Puebla todavía no sea un Tamaulipas o Michoacán, lo cual no queremos nadie de la sociedad y los empresarios , insistió.

Gobierno solicita apoyo a Segob federal

Por su parte, el mandatario poblano dio a conocer que solicitó el apoyo del secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, para que se tenga como prioridad de seguridad al municipio de Tehuacán que se encuentra al sureste del estado, debido a los problemas de inseguridad por estar cerca de Oaxaca y Veracruz.

Mencionó que es necesaria la participación de las fuerzas castrenses y elementos federales para reforzarse la seguridad en esa localidad.

Afirmó que el crimen será esclarecido por la autoridad, pero insistió que ello justifica la creación del mando único policial, que propuso el presidente Enrique Peña Nieto.

[email protected]

mfh