Puebla, Pue. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) local, Erich Junghanns Diestel, solicitó al gobierno del estado que retome el proyecto de construirse un microparque industrial en esta ciudad, ya que al menos 100 empresas estarían dispuestas a reubicarse.

Comentó que situar a las fábricas interesadas en un solo espacio significará mejores oportunidades de desarrollo y con ello resolver los problemas de servicios que tienen algunas por estas esparcidas en la angelópolis.

En 2009, la entonces Secretaría de Desarrollo Económico ahora llamada en el gobierno actual Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) anunció la conformación de un fideicomiso para construir un microparque industrial, obra que costaría en su arranque de obras 12 millones de pesos, sin embargo jamás se concretó, a pesar de que 40 empresarios estaban dispuestos a instalarse.

Junghanns Diestel dijo que todavía es factible hacerse el proyecto por la presente administración local, aunque se tiene el problema de encontrar terrenos con las condiciones adecuadas para hacerse realidad la obra.

Destacó que la Canacintra tiene cien cartas intención de empresas respaldando la construcción de un microparque, con el propósito de que las inversiones puedan traducirse en mayor productividad y consecuencia más empleos.

El empresario espera que el gobierno local tenga la iniciativa para retomar este proyecto y no actué como las autoridades pasadas que sólo tuvieron la intención, pero nunca lo concretaron.

Mencionó que tenerse un espacio con los servicios garantizados al 100% ayudaría a las empresas instaladas en esta capital para que puedan trabajar de forma más adecuada y sin preocuparse que les falla la energía eléctrica o el agua.