Puebla, Pue. El Consejo de Organismos Empresariales (COE) llamó a los candidatos electos de las alcaldías que están dentro de la Zona Metropolitana de Puebla a que firmen cartas compromiso para cumplir las propuestas que plantearon durante las campañas.

César Bonilla Yunes, presidente de la agrupación, comentó que tras las elecciones la Iniciativa Privada quiere que las próximas autoridades municipales, que entrarán a partir del 15 de octubre, presenten los planes de trabajo que ayuden a darle celeridad a la reactivación económica.

Indicó que su periodo será de tres años y no esperarán a que se “acomoden en el cargo un año para trabajar, porque el panorama económico en este momento por la pandemia de Covid-19 no permite darse ese lujo, sino actuar desde el día uno de gobierno con la presentación de proyectos en infraestructura”.

Mencionó que los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Amozoc, en los que se concentra la actividad industrial y económica de la Zona Metropolitana, deben trabajar en dar resultados.

El líder empresarial expuso que la pandemia puso a todos en una “situación complicada y en las campañas los candidatos ahora electos criticaron que los gobiernos no hicieron las cosas bien para aminorar la crisis económica generada por la contingencia sanitaria, por lo que ahora esperan que demuestren que sí son capaces de sacar a flote a los municipios”.

El compromiso de ellos (los candidatos) debe plasmarse en un papel para que quede constancia de sus promesas, y así los empresarios puedan dar seguimiento a cada una, porque habrá algunas irrealizables por el factor tiempo”, dijo.

Indicó que la obra pública debe reactivarse lo más pronto posible, porque hay empresarios de la construcción que están afiliados y necesitan reactivarse, ya que la pandemia y las elecciones pararon licitaciones.

Comentó que tras el proceso electoral se requieren encuentros de la Iniciativa Privada con los ediles electos para impulsar una coordinación de esfuerzos, en la que secretarios o directores de desarrollo económico emanen de los propios sectores productivos.

estados@eleconomista.mx

kg