El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ernesto Luque Hudson, indicó que en la entidad se tuvo una recaudación de 7,000 millones de pesos con 35,000 cotizantes y 100,000 derechohabientes.

Destacó que Querétaro es una de las entidades donde 98% de las empresas cumple en tiempo y forma con el pago de sus cuotas obrero patronales.

Hay que seguir fomentando lo que ya se tiene y el ritmo de crecimiento del estado , acotó.

Con dicha recaudación, la delegación del IMSS pasa de ser tipo B a tipo A; es decir, contará con una subdelegación más y se regionalizará el trabajo de la delegación ubicada en la capital.

Cabe mencionar que de 7,000 millones de pesos recaudados, 80% se percibe de la capital y 20% de municipios como San Juan del Río.

Se proyecta que la nueva subdelegación se ubique en Lomas de Casablanca; sin embargo, Ernesto Luque comentó que se hará un estudio y que la decisión se tomará en conjunto con el área de cobranza de la ciudad de México.

Salario base, el objetivo

El delegado del IMSS reiteró que hay 21,000 registros patronales, y que por año se agregan 1,000 derechohabientes, en promedio.

Uno de los objetivos para el 2016 es seguir fomentando y cultivando al empresariado queretano para que tenga un ritmo de salario base y cotización promedio.

Invitar a que siempre inicien sus registros patronales aquí, y que siempre que tenga sugerencias en una determinación en el alza del salario, analizarlo y verlo, eso algo que es muy important, para los empresarios , aseguró.