El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, anunció una inversión de 1,200 millones de pesos para el estado de Coahuila en los próximos dos años.

Durante la ceremonia en la que 59 guarderías del IMSS del estado recibieron del gobernador Rubén Moreira la validez oficial para impartir el primer año de educación preescolar, detalló que dicha inversión se llevará a cabo de aquí al año entrante, a través de una serie de proyectos para diversas partes de la entidad.

En ese sentido, recordó que en Coahuila 80,000 alumnos de educación media superior ya son derechohabientes al Seguro Social, y mencionó que en materia de infraestructura, en marzo saldrá el fallo para iniciar la construcción del Hospital General de Zona de Ciudad Acuña, donde se invertirán 900 millones de pesos.

Mikel Arriola mencionó además que en Saltillo se construirá una nueva unidad de medicina familiar, que constará de 10 consultorios y dos turnos adicionales, con una inversión de 70 millones de pesos; en Torreón, se edificará una unidad más, junto con la reconversión de otra, con erogación conjunta por 120 millones de pesos.

Entre éstos y otros proyectos, la inversión total del Seguro Social en Coahuila, de aquí al 2018 , será de 1,200 millones de pesos, cifra histórica en la entidad, agregó.

Buenas noticias

El gobernador Rubén Moreira recordó que en Monclova el instituto aplicará entre 45 y 46 millones de pesos en la rehabilitación y mejoramiento de su infraestructura, y sostuvo que Coahuila mantiene su liderazgo nacional en cuanto a formalidad laboral, con sólo 37% de informalidad.

Es la tasa de desocupación más baja desde el 2005, refirió, y destacó que en enero se generaron 3,000 nuevos empleos en el estado, además del anuncio de la formalización de 25 proyectos más de inversión en la entidad para lo que resta del año.

[email protected]