Monterrey, NL. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ampliará su capacidad hospitalaria en Nuevo León, informó el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.

Tras reunirse en Palacio de Gobierno con el director del IMSS, Zoé Robledo, Rodríguez Calderón expresó que ante el incremento de contagios y de personas hospitalizadas el funcionario federal se comprometió a realizar esfuerzos para crecer la capacidad hospitalaria.

Expresó que el IMSS se hará cargo de manera temporal del Hospital Móvil de Protección Civil y buscará adaptar un piso más al Hospital de Tierra y Libertad; y reconvertir más áreas.

“No quiero que la sociedad crea que tenemos más espacio, es algo que no se hace de la noche a la mañana, vamos a prever pero necesitamos que la sociedad siga teniendo precaución absoluta”, manifestó Rodríguez Calderón.

“Estamos en un estado difícil, no hay suficientes doctores, no hay suficientes enfermeras, vamos a ver cómo el Seguro Social reconvierte también.

“Cómo pueden tener más gente, me ofreció Zoé Robledo que van a contratar más gente, que van a reconvertir más espacios”, aseguró.

Ante ello Nuevo León colaborará de manera absoluta con el IMSS a fin de trabajar de manera coordinada con el instituto.

“Vamos a prevernos pero no para que la gente se confíe, es mejor estar en casa que en un hospital, es mejor prevenir que luego tener la desgracia de perder a algún familiar”, reiteró.

Puntualizó que si el número de contagios y hospitalizaciones persisten al alza, el estado tendrá que tomar decisiones más estrictas.

Luego de la reunión, Jaime Rodríguez y Zoé Robledo recorrieron las obras de lo que será la plaza y el laboratorio cultural frente a Palacio de Gobierno.