Monterrey, NL. En 2016, el foco más fuerte de atención de Intercontinental Hotels Group (IHG) México estará en Nuevo León por toda la industria manufacturera y automotriz que se está desarrollando con la llegada de la armadora KIA Motors a Pesquería, afirmó Gerardo S. Murray, vicepresidente de Distribución Comercial y Mercadeo para México, América Latina y el Caribe.

En el primer trimestre de 2016, la cadena realizará la apertura de un hotel de 268 habitaciones en Valle Oriente, bajo la marca Holiday Inn Express and Suites; el cual se sumará a las 10 unidades localizadas en la zona metropolitana, bajo diferentes marcas, con un total de 2,153 habitaciones, afirmó Gerardo S. Murray.

También IHG cuenta con dos hoteles cerca del Aeropuerto Internacional de Nuevo León: Uno de la marca Crown Plaza y otro Holiday Inn, que son muy exitosos por su cercanía con los parques industriales de Apodaca y Pesquería, lo que representa una gran ventaja para nuestros clientes , recalcó.

Hoteles cerca de industria manufacturera

Sin embargo, en su plan de inversión, IHG también prevé la apertura de hoteles en otras regiones donde se concentra la industria manufacturera como Mexicali, Celaya, León, Juriquilla, Villahermosa Parque Logístico, México-Naucalpan y Ciudad Obregón, así como en varios destinos de playa y coloniales.

En total, el próximo año, IHG prevé realizar 17 aperturas, lo que agregará 1,972 habitaciones a su oferta hotelera y estima desembolsar 182 millones de dólares.

La cadena de hoteles estima un menor ritmo de aperturas en 2017: dos aperturas en Puebla, además de otros destinos de playa y coloniales, en total serán seis aperturas, agregando un total de 781 habitaciones, con una inversión estimada de 81 millones de dólares.

Atendiendo estancias extendidas

Y con el objetivo de cubrir las necesidades de viajeros que llegan a la entidad por reubicaciones laborales o proyectos de trabajo de larga duración, hace poco abrió un hotel de estadía extendida en el municipio de San Pedro Garza García.

Tuvimos tanto éxito con la apertura del Staybridge Suites San Pedro, que tenemos un hotel más en ‘pay plan’ en San Luis Potosí, muy cerca de Nuevo León ; su apertura está prevista para el segundo trimestre, con 100 habitaciones, explicó el directivo.

El Hotel Staybridge Suites San Pedro está diseñado para que el viajero de negocios se sienta en casa; está equipado con cocineta, salas independientes, bodegas, etc. Está ubicado en Calzada San Pedro, a unos cuantos minutos de la zona de corporativos, como IOS Offices, donde se uican empresas como GE, Hewlett Packard, Cemex y Alfa.

[email protected]