El Instituto Federal Electoral (IFE) exhortó a los partidos políticos a retirar la anuncios electorales.

La vocal ejecutiva, Ana Lilia Pérez Mendoza, explicó que a partir de las primeras horas del 28 de junio, las calles deberán estar libres de propaganda y, en especial, la que quede cerca de las casillas.

Solicitó el apoyo de los representantes de los partidos para retirar la propaganda que fue colocada, para que los ciudadanos tengamos tres días de reflexión en torno de las elecciones del 1 de julio.

Enviamos oficios a las dirigencias estatales para el retiro de propaganda. Esperaría que ?de la misma forma como se han comportado los partidos políticos, nos apoyen , indicó Pérez Mendoza.

Jornada electoral

En total, el próximo 1 de julio serán instaladas 2,177 casillas para que los queretanos acudan a emitir su votar. La Vocal Ejecutiva enfatizó que, además del retiro, no puede haber actos de proselitismo político ni de simpatizantes ni candidatos.

Ya no se puede hacer ningún acto de proselitismo ni se pueden repartir volantes, trípticos, ningún material promocional puede ser distribuido. El partido político es responsable de lo que hagan sus militantes y simpatizantes , explicó.

Sin embargo, la Vocal Ejecutiva reconoció que a esta altura del proceso no existe sanción a los partidos políticos o a las personas por esta falta. Salvo en la jornada ?electoral, que ya constituye un de-?lito.

Para ese efecto, dio a conocer que a partir de hoy se instalarán dos módulos móviles de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales para recibir cualquier denuncia electoral.

En tanto, el Instituto Electoral de Querétaro informó que recibió el libro blanco que refiere las actividades realizadas por la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores IFE, en apoyo al proceso electoral local ordinario, en donde se habrán de elegir a los integrantes de la Legislatura y los 18 ayuntamientos.

[email protected]