El Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) no ha solicitado a la Secretaría de Planeación y Finanzas ningún apoyo económico para terminar el año, a pesar de que sus consejeros anunciaron un déficit en el organismo. De acuerdo con el secretario de Finanzas, Germán Giordano Bonilla, aún cuentan con la posibilidad de solicitar recursos a la administración estatal.

Adelantó que la Secretaría a su cargo estará al pendiente de lo que suceda con el IEQ. Estamos muy atentos, pero no hubo necesidad de ningún adelanto. Dijeron que había necesidad desde hace algunos meses, pero hasta el momento no tenemos información. Hemos estado revinando puntualmente, en caso de ser necesario, estaríamos revisándolo , explicó.

Previo al proceso electoral, los consejeros avalaron realizar transferencias por 4 millones de partidas presupuestales para solventar gastos no presupuestados; por lo que anticiparon que habría un déficit presupuestal al término del 2012; solicitud que hasta el momento no ha sido recibida por la dependencia.

Respecto de participaciones y aportaciones federales, informó que los municipios estarían recibiendo cerca de 830 millones de pesos pertenecientes al último trimestre del año.