IBM prevé un crecimiento en sus ventas superior a 30% anual, derivado del proceso de culturización que se encuentra realizando con las empresas en la región.

El proceso de culturización con las empresas, las expectativas que tenemos son de crecimientos superiores a 30% anual, incluso en nuestras mediciones trimestrales estamos buscando crecer a ritmos muy acelerados, particularmente este trimestre tenemos puesto el ojo en un crecimiento todavía mucho mayor , dijo el director comercial de IBM región Bajío, Carlos Santa María Vargas, durante el simposio Infraestructura de la Información en TI 2012.

Desde su oficina ubicada en Querétaro, mencionó, se está tratando de hacer un cambio importante de acuerdo con la estrategia de IBM a nivel mundial, de una transformación hacia una organización más de servicios y soluciones, para que realmente en la región vean a la compañía como un proveedor de soluciones y no como el proveedor tradicional de hardware.

Comentó que en el 2011 se lograron los resultados a pesar de sólo estar físicamente seis meses, puesto que se llegaron a cumplir los objetivos planteados de ingresos, y aunque el crecimiento fue un poco marginal respecto del año anterior completo, el crecimiento fue cercano a los dos dígitos.

Para este año, la solicitud es de un crecimiento de dos dígitos del que, aseguró, van en buen camino.

Querétaro representa hoy en día aproximadamente poco menos de 10% en el crecimiento a nivel nacional en lo que es la iniciativa de expansión geográfica , sostuvo.

La expansión geográfica, explicó, se refiere a las nuevas ciudades, es decir, todo lo que incluye Monterrey, Guadalajara y otras, pero excluyendo lo que son verticales de industria, finanzas, banca, por mencionar algunos.

Santa María Vargas agregó que es un territorio complicado, en el sentido de que en el grueso de las empresas familiares están acostumbradas a resolver sus problemas informáticos de una manera muy tradicional a través de redes de PC, por lo que se ha tenido que trabajar con universidades, el clúster de Tecnologías de Información, asociaciones y cámaras para poder llevar el mensaje de una mayor y mejor cultura informática a la región.

Es un territorio para la plataforma de sistema X, que son los servidores más bajos, pero estamos impulsando mucho en el territorio lo que serían los sistemas Power, que es una gran fortaleza de IBM, y los sistemas de almacenamiento , aseveró Santa María Vargas.

Smart City

En lo que se refiere a la implementación de Smart City en Querétaro, comentó que se está trabajando con el municipio en materia de seguridad en el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para aprovechar los elementos operando para un uso más inteligente; de la misma forma con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), con el tema de agua inteligente.

Abanico de soluciones y oportunidades:

  • La región es un territorio para la plataforma de sistema X, los servidores más bajos.
  • Se están impulsando los sistemas Power, que es una fortaleza de IBM, y los sistemas de almacenamiento.
  • Se busca hacer un cambio importante, de acuerdo con la estrategia de IBM a nivel mundial.
  • Se busca el reconocimiento de la compañía como organización de servicios y soluciones.
  • Ha mantenido contacto con más de 1,000 empresas de todos los tamaños.
  • Además de Querétaro, se está consolidando la presencia física de IBM en San Luis Potosí, Guanajuato e Hidalgo.

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