La empresa de tecnología IBM analiza el área en la que participará dentro del proyecto de Ciudad Maderas, la cual será la primera ciudad inteligente del centro del país y que se ubicará en el municipio de El Marqués.

El director comercial de la multinacional en el Bajío, Carlos Santamaría, dijo que como miembros del clúster de Tecnologías de la Información de Querétaro, IBM ha estado presente desde que inició el proyecto. Sin embargo, todavía no se define si participarán en la plataforma tecnológica del complejo o en otra área.

Contarán con el apoyo de IBM para ver de qué manera podemos coadyuvar en los diferentes aspectos… Estamos convencidos de que Querétaro tiene un gran potencial de desarrollo. Por eso fue la primera ciudad dentro de la estrategia de expansión geográfica de IBM hace dos años , refirió.

TECNOLOGÍA ÚTIL

Carlos Santamaría destacó que recientemente IBM fue reconocido por vigésimo primer año consecutivo como la empresa comercial con mayor número de patentes desarrolladas a nivel mundial.

En el 2013, informó, el registro ascendió a 6,809 patentes; todas ellas enfocadas a desarrollos tecnológicos, orientados a su vez a resolver problemas de la vida diaria.

El directivo anticipó que la firma pretende poner estas patentes a disposición de las instituciones educativas para fines de investigación, por lo que continuarán firmando distintos convenios de colaboración con diversas universidades.

Al hablar de las metas institucionales de IBM, Carlos Santamaría declaró que la compañía continuará ofrecimiento plataformas, software y aplicaciones como servicio, de tal manera que las organizaciones no tengan que hacer grandes inversiones en infraestructura, sino que vayan adquiriendo este tipo de servicios para poder tener las capacidades de cómputo que requieren en ciertos picos de trabajo.

Recientemente, la empresa anunció dos inversiones importantes a nivel mundial, una de ellas para fortalecer su participación en el cloud computing.

[email protected]