El parque de maquinaria más grande de México de la compañía de Hydromat Inc. se encuentra entre Querétaro y Aguascalientes, posicionada en el área automotriz, informó el director de ventas Latinoamérica de la compañía, Carlos Esquerra, quien detalló que Hydromat ya incursiona en el sector aeroespacial.

El potencial que existe en el sector automotriz es muy grande, por lo que se está tratando de trabajar con pequeños talleres y medianas empresas para que entren a surtir programas importantes de por encima de 1 millón de piezas anuales al sector de los proveedores de primer nivel, manifestó.

Nuestro fuerte siempre ha sido el área automotriz para maquinado de precisión para altos volúmenes y tenemos consolidado un gran sector del mercado automotriz en México y estamos trabajando con los mayores Tier 1 que hay en el país , expresó.

Agregó que se está trabajando en mancuerna con los abastecedores de primer nivel para conseguir a los proveedores más pequeños de tercer y segundo nivel a fin de consolidar un networking para poder suministrar a ?los Tier 1.

Comentó que es un concepto de alta producción y que hoy en día comienza a incursionar en la industria aeroespacial con nuevos conceptos de mecanizados con una tecnología perfeccionada.

Esquerra detalló que se está apoyando a la pequeña y mediana empresa (PyMe) mexicana que está desarrollándose en el sector automotriz y aeroespacial para que puedan surtir con los equipos de Hydromat piezas de altos volúmenes con bajo costo de producción.

Diversificación

La diversificación de sectores, aseguró, es algo primordial. En 2008-2009 cuando se presentó la crisis económica, la compañía estaba bien posicionada en el sector automotriz y otros sectores, sin embargo los dos grandes sectores que impactan en cualquier ámbito industrial es el automotriz y el aeroespacial, por lo que se empezó a desarrollar el nuevo proyecto para incursionar en este último, en los volúmenes medios y bajos.

No obstante fue desde 2004 cuando se comenzó a analizar que se requería de una mayor flexibilidad para poder entrar en otros nichos de mercado, para lo que se necesitaba maquinaria y tecnología más flexible y no tan rígida.

De ahí viene la máquina CNC, de altos volúmenes, que empezó a evolucionar y a ser la empresa con mayor tecnología en el concepto transfer.

Derivado del Mexico´s Aerospace Summit 2012, se detectó que hay un gran potencial, inclusive con el socio en México de la compañía Centric Solutions, contratando más personal para el sector aeroespacial para cubrir las empresas que existen hoy bien posicionadas en la industria queretana, explicó Esquerra.