El sector hotelero en Tequisquiapan ha alcanzado una ocupación de hasta 90% en este periodo vacacional, dio a conocer Aarón Manzur Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Servicios Turísticos de Tequisquiapan.

Indicó que esta temporada es la más importante del año en la demarcación para el sector hotelero, restaurantes y comercio, dado que se genera una derrama económica significativa que favorece la actividad económica.

Manzur Rodríguez comentó que, en este periodo, los hoteles han mantenido una ocupación por debajo de 50% entre semana, con ocupaciones que oscilan entre 30 y 40%, mientras que los fines de semana alcanzan hasta 90 por ciento.

Este comportamiento representa un crecimiento de apenas 4% en referencia al mismo periodo del año pasado, aunque los empresarios de este sector tienen la expectativa de alcanzar un promedio de 20% en ocupación hacia el cierre del año, lo que significaría dos puntos arriba de lo que se reportó en el 2011.

Aarón Manzur explicó que este aumento es directamente proporcional al crecimiento en el número de habitaciones disponibles en Tequisquiapan, dado que abrieron cuatro nuevos hoteles, lo cual incrementó la oferta en 18 por ciento.

Cerca de 22% de las habitaciones fueron remodeladas, lo que nos da 40% de una infraestructura prácticamente nueva en el municipio , agregó.

El Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Servicios Turísticos destacó que el pasado fin de semana Tequisquiapan alcanzó una ocupación hotelera de 100%, producto del evento de La Vendimia, que presentó la casa vitivinícola queretana Freixenet.