San Cristóbal de Las Casas, Chis.- Nos estamos preparando arduamente y con conciencia para poder generar un potencial importante en esta Cumbre Mundial de Turismo de Aventura, que será del 17 al 22 de octubre , mencionó Francisco Martínez Pedrero, presidente de la Asociación de Hoteles de dicha ciudad colonial.

En la Cumbre participarán todos los estados de la República Mexicana, quienes ofertarán y venderán sus atractivos turísticos. Nosotros tenemos que ser muy inteligentes para posicionar a Chiapas como un destino atractivo en materia de turismo de aventura, ya que para el evento vendrán 600 compradores especializados de todo el mundo para darse cuenta del potencial que se tiene .

Posterior al evento, pretenden que los asistentes a la Cumbre regresen a su lugar de origen con ilusión, convencidos de que Chiapas en materia de turismo de aventura tiene un gran potencial, y así el motor económico se siga impulsando.

Históricamente estamos cerrado el año con 50% de ocupación, contabilizando los 12 meses del año, sabemos que tenemos algunos días al 100, otros al 50 y al 30% en un promedio, después de la Cumbre de Aventura esperamos cerrar con un 55 y si bien nos va un 60% anual , agregó Martínez Pedrero.

Agradeció la comercialización y promoción que se le ha hecho a Chiapas, ya que el Gobierno actual, mencionó, ha sido un motor importantísimo para el desarrollo en materia de turismo.

Finalmente, aclaró que cuando se habla de turismo no solamente ganan los hoteleros sino también la población en general, se benefician los del mercado porque ahí compramos, hasta el fontanero, el albañil. Hay muchos empleos directos, pero muchos indirectos que genera el turismo, pido con mucho respeto que sigamos trabajando, poniéndole el corazón por Chiapas, por San Cristóbal y nos sumemos para tener un destino mágico, un pueblo mágico, el más mágico de todos los mágicos .

apr