Puebla, Pue. Al considerar que el 2020 es un año perdido en materia económica a consecuencia de la crisis que ha dejado la pandemia de Covid-19, restauranteros y hoteleros de Puebla piden al gobierno estatal que en el 2021 haya mayor promoción de sectores turísticos con potencial de crecimiento, entre ellos, los de entretenimiento, de convenciones, religioso y tercera edad.

De acuerdo con la presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, Puebla tiene varios atractivos, pero es necesario que se enfoquen las acciones en sacar provecho a los diferentes tipos de turismo, ya que, dijo, la segmentación de éstos la aprovechan otras entidades y sus principales ciudades para tener nichos de mercado.

Mencionó que con ello se beneficia a todos los prestadores de servicios no sólo de la angelópolis sino en municipios del interior del estado, entre ellos, los nueve Pueblos Mágicos.

Indicó que esto se puede lograr aprovechando la oferta de vuelos que tienen como destino Puebla: Monterrey, Guadalajara, Puerto Vallarta, Cancún, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana e internacionales como Dallas y Houston.

El aumento de esas conexiones, comentó, significa que a los foráneos interesa también visitar Puebla, por ello representa un reto para las autoridades estatales y de los municipios trabajar en un plan para aprovechar esos nichos de mercando.

Méndez Juárez consideró que los cuatro tipos de turismo mencionados viajan por temporadas, por ello es que se deben identificar cuándo lo hacen para que a su vez los prestadores de servicios armen paquetes, que en el caso de los restauranteros trabajarían en brindar una mejor atención y ofrecer promociones.

Por su parte, el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez, dijo que están por presentar a las secretarías de Turismo y Economía una propuesta de promoción para atraer visitantes en temporadas, como es el caso de adultos mayores y religioso.

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