Puebla, Pue. Restauranteros y hoteleros pidieron a los candidatos a la gubernatura mayor promoción de sectores turísticos con potencial de crecimiento, entre ellos los de entretenimiento, de convenciones, religioso y tercera edad.

De acuerdo con la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Olga Méndez Juárez, comentó que Puebla tiene varios atractivos, pero es necesario que las acciones se enfoquen en sacar provecho a los diferentes tipos de turismo, ya que la segmentación de éstos la están aprovechando otras entidades y sus principales ciudades para tener nichos de mercado.

Mencionó que con ello se beneficia a todos los prestadores de servicios no sólo de la Angelópolis sino en municipios del interior del estado, entre ellos, los nueve Pueblos Mágicos.

Indicó que lo anterior se puede lograr aprovechando la oferta de vuelos que tienen como destino Puebla: Dallas, Houston, Monterrey, Guadalajara, Puerto Vallarta, Cancún, Tuxtla Gutiérrez y Tijuana.

Dijo que si han crecido esas conexiones, significa que a los foráneos les interesa también visitar Puebla, por ello es que representa un reto para las autoridades entrantes, a partir de agosto próximo, trabajar en un plan para aprovechar esos nichos de mercando.

Méndez Juárez consideró que los cuatro tipos de turismo viajan por temporadas, por ello es que se debe identificar los periodos para que los prestadores de servicios armen paquetes, que en el caso de los restauranteros trabajarían en brindar una mejor atención y ofrecer promociones.

Plan de promoción

Por su parte, el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León Tobón, dijo que en su momento presentarán una propuesta a quien gane la elección del 2 de junio para que puedan en conjunto armar un plan de promoción para atraer visitantes en temporadas, como es el caso de adultos mayores y religioso.

En este tenor, se pronunció a favor de que se retome el cobro de 2% por el Impuesto sobre Hospedaje, el cual desapareció en el 2013, pero que ese dinero recaudado sea ocupado para una mayor promoción de Puebla, a fin de que lleguen más turistas.

Indicó que los empresarios necesitan tener más actividad y la forma de conseguirla es a través de una bolsa de recursos que se maneje mediante un fideicomiso, integrado por funcionarios estatales y empresarios del sector, para garantizar la transparencia del dinero.

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