La Asociación Queretana de Hoteleros (AQH) del estado incluye entre sus metas principales la capacitación y profesionalización de los servicios, por lo cual este año realizó seminarios enfocados a la seguridad, al menos cada tres meses.

Trabajamos en seminarios de capacitación enfocados a seguridad, en prevención de los temas de extorsión. Al momento afortunadamente no se tiene reporte de socios que hayan sido víctimas de extorsión , indicó Alberto Barroso, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros.

De acuerdo con Alberto Barroso, la asociación trabaja en diversos temas de capacitación, dirigidos a los diversos niveles de staff de los hoteles.

En el tema de seguridad, se tratan asuntos de cualquier situación a fin de prevenir riesgos en sus negocios, por lo que sostuvo que la mayoría de los socios cuentan con las herramientas informativas sobre lo que se puede hacer.

Además, comentó que una de las acciones que han tomado en la Asociación es tener comunicación vía telefónica o vía correo electrónico, y en caso de que se suscite una situación de este tipo, se informa de manera inmediata a los hoteles de la asociación para prevenir.

Los temas más recurrentes en cuanto a inseguridad son el robo de material electrónico, como tabletas en salones de eventos o televisores, así como el tema de robo de bolsas en restaurantes.

Seguimiento

Barroso concluyó que en enero se buscará renovar este tipo de seminarios o talleres.

[email protected]