Cancún, QR. Como parte de las actividades de promoción y en el marco del hermanamiento entre las ciudades de Cancún y Santiago de Querétaro, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos planea para el próximo mes de septiembre llevar a cabo una caravana de promoción turística con la participación de 20 hoteles afiliados.

Dicha caravana realizará visitas a las agencias de viajes mayoristas de Querétaro, un trade show para agentes de viajes, autoridades y medios de comunicación, donde se presentará la oferta hotelera, además de atender citas con los grandes corporativos para mostrar de primera mano los atractivos del destino.

Roberto Cintrón Gómez, dirigente de la asociación, explicó que la convocatoria saldrá en los próximos días y que esta actividad es parte de la promoción turística solventada con recursos privados para mantener la presencia del Caribe mexicano tanto a nivel nacional como internacional.

Recordó que el mes pasado también realizaron una caravana de promoción en Lima, Perú, en conjunto con Interjet, en la que participaron 23 hoteles asociados que sostuvieron reuniones con agencias de viaje para mostrar la oferta y atractivos del Caribe mexicano.

Dicha caravana formó parte de los esfuerzos para promocionar los nuevos vuelos que están abriendo las aerolíneas mexicanas en el extranjero, “ya que no basta sólo con establecer la conexión, sino que lo más importante es el trabajo de acompañamiento”, refirió.

El hotelero aseguró que ha sido gracias al crecimiento de mercados como el colombiano, el brasileño y el ruso que se ha podido paliar la contracción de la llegada del turismo estadounidense, sin olvidar que el nacional representa casi 40% del volumen total de viajeros que recibe Cancún anualmente.

“No nos hemos esperanzado en lo que haga o deje de hacer el gobierno federal en términos de promoción, sino que el sector hotelero ha mantenido su labor de promoción en el extranjero”, agregó.

Hermanamiento

El pasado lunes, el ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) suscribió el hermanamiento con Santiago de Querétaro para el intercambio de experiencias y conocimientos de forma mutua.

La alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, mencionó que este hermanamiento implica el desarrollo de estrategias locales como el plan integral para el cuidado del medio ambiente ECOnéctate, además de conocer iniciativas queretanas como la prohibición del uso de plásticos de un solo uso y de temas como movilidad, medio ambiente, desarrollo económico, turismo, educación, deporte y cultura.

“Querétaro tiene un gran potencial económico y turístico, así que tengo la certeza que podremos sacar muchas cosas positivas por la firma de este acuerdo. Aprovechemos la oportunidad de demostrar la importancia de mantenernos unidos, en un constante intercambio de conocimientos, en beneficio de ambos municipios”, ahondó.

[email protected]