León, Gto. Con una inversión por 28.3 millones de dólares y la creación de 800 empleos en cinco años, la proveedora japonesa de autopartes Honda Lock arrancó la construcción de su nueva planta en Silao.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico Sustentable del estado, Ramón Alfaro Gómez, al asistir al evento en Guanajuato Puerto Interior.

Las primeras ventas de la compañía serán hasta enero del 2014, dijo Katsumasa Urano, presidente de Honda Lock Mfg, quien agregó que la proyección es que el centro de producción sea líder mundial.

Mi mayor deseo para Honda Lock de México, que acaba de nacer, es que logre consolidarse para tener una constitución organizacional que pueda competir y ganar a nivel global en seguridad, medio ambiente, calidad y costo. Además de que, con sus esfuerzos, pueda contribuir al desarrollo pujante de México, convirtiéndose en un futuro en la base de producción más importante del Grupo de Honda Lock , expresó en su mensaje.

PRESENCIA EN EL MUNDO

Honda Lock se fundó en 1962. Actualmente, tiene 14 bases de operación en siete países: Estados Unidos, Japón, Brasil, China, Tailandia, Indonesia y Vietnam.

Los principales clientes internacionales de la compañía son armadoras de autos y motocicletas, entre ellos, Honda Motor, Kawasaki Heavy Industries, Suzuki Motor Corporation, Isuzu Motors Limited, Kubota Corporation y Showa Corporation, entre otros.

Isamu Yamaki, presidente de Honda México, dio la bienvenida a la empresa proveedora japonesa a lo que calificó como el clúster automotriz con mayor proyección en el país.

En México, estamos recibiendo importantes anuncios de grandes inversiones de compañías automotrices que nunca antes habían sucedido, como consecuencia, las empresas productoras de autopartes tendrán un papel muy importante para abastecer esa creciente demanda de vehículos tanto en el mercado nacional como en el internacional , indicó.

La industria automotriz a nivel mundial, agregó, está enfrentando constantes retos como son la disminución del uso de combustible, reducción del peso de los vehículos y, lo más importante, mejorar la seguridad de los clientes.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Económico destacó: Yo les comparto que a los guanajuatenses también nos gusta el trabajo, la disciplina, el compromiso y la competitividad, por esta razón nos esmeramos en ser, además de socios comerciales, buenos anfitriones, porque queremos que se sientan en casa .

[email protected]