Como parte de una estrategia del gobernador Omar Fayad para promover y buscar inversiones para Hidalgo, una delegación encabezada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz, inició este lunes una gira oficial de trabajo para asistir a la reunión Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC 2017), uno de los eventos más importantes a nivel mundial en materia de promoción minera.

El objetivo es que la entidad sea vista por los líderes mundiales en el ramo, promocione sus ventajas competitivas y que sus gestiones se reflejen en nuevas inversiones.

La ciudad de Toronto será la sede de este foro de minería en el que Hidalgo tendrá su primera participación y presencia.

En febrero pasado, el gobierno estatal recibió la visita del embajador de Canadá en México, Pierre Allaire, en la que se buscó impulsar la relación bilateral, posibles inversiones y áreas de interés comunes.

Hidalgo estará presente en un foro en el que se espera la asistencia de 22,000 visitantes de 125 países, 900 compañías exportadoras y 478 ponentes, donde el estado podrá hacerse presente para promover la exploración geológica minera del territorio hidalguense y atraer inversiones de proveeduría del sector, así como de materiales para la construcción, entre otros.

Asimismo, se realizarán encuentros con otras empresas con las que existen prospectos de inversión, con miembros de la Toronto Stock Exchange (Bolsa de Valores de Toronto) y la Fasken Martineau, firma internacional de derecho de los negocios que provee asistencia a clientes en todo el mundo sin fines de lucro.

[email protected]